viernes, 5 de septiembre de 2008

Rosa Montero contra Cuba

Por José Manuel Martin Medem
ROSA MONTERO presume de haber participado en un acto en Madrid "por una Cuba libre y democrática" en compañía de Esperanza Aguirre, Mario Vargas Llosa,... y un representante de la embajada de EEUU.
Cuando hasta en Miami se reconoce que la oposición cubana (dentro y fuera de la isla) ha perdido el sentido de la realidad y debe reconsiderar todas sus actitudes en el nuevo escenario de reformas e incertidumbres, ROSA MONTERO presume de haber participado en un acto en Madrid "por una Cuba libre y democrática" en compañía de Esperanza Aguirre, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y un representante de la embajada de EEUU.

Lo he leido en una columna suya que ha publicado El Nuevo Herald, diario de Miami al que supongo que Montero considera colaborador en los esfuerzos por conseguir la libertad y la democracia en Cuba ...
Teniendo en cuenta lo que representa Aguirre contra la libertad y la democracia en la Comunidad de Madrid,que los peruanos rechazaron en elecciones presidenciales la libertad y la democracia que les proponía Vargas Llosa,que Carlos Alberto Montaner escapó de La Habana después de ser procesado por terrorismo,que Apuleyo Mendoza propone para Cuba el modelo colombiano de libertad y democracia del gobierno narcoparamilitar del presidente Alvaro Uribey que el embajador de EEUU representa a un gobierno que pretende reconquistar a Cuba, ¿cómo se explica la comodidad de Montero entre semejantes compañeros si de verdad le importan la libertad y la democracia para Cuba?
Rosa hace lo mismo que la peor oposición cubana: insulta a quienes intentar recuperar un auténtico socialismo e ignora la realidad de la isla. Dice que "los marmolillos procastristas necesitan mitos y dogmas de la misma desesperada manera que el yonqui su dosis de droga". Y añade que "la Cuba de hoy es como la España de la transición". Mitos y dogmas son los de la democracia del mercado y la criminalización de la insurgencia que sostienen Aguirre, VargasLlosa, Montaner, Apuleyo Mendoza y la Administración Bush.
La Cuba de hoy se parece tanto a la España de la transición como una guayaba a una naranja.
Para criticar al gobierno cubano no hace falta ni insultar ni mentir. Pero me parece que lo de ROSA MONTERO,arropandose con los que quieren desmerengar la soberanía nacional de Cuba, no se cura ni leyendo.

Volver...
http://www.martinmedem.blogspot.com

No hay comentarios: